El pelaje del Labradoodle rojo es de un rojo zorro intenso y deslumbrante. El Labradoodle rojo es bastante raro y suele aparecer en los Labradoodle de líneas apricot. Las variaciones más comunes del pelaje rojo del Labradoodle van desde el rojo dorado hasta el marrón y el albaricoque.
Los genes responsables del pelaje rojo de los Labradoodles son recesivos. Por lo tanto, puede ser difícil encontrar un cachorro de Labradoodle rojo en el tono exacto que desea.
¿Cómo son los Labradoodles rojos (Red Fox)?
Lo que hace único al Labradoodle rojo es su color. Al igual que sus otros hermanos, el Labradoodle Rojo es una mezcla de caniche y labrador.
La mayoría de los Labradoodles tienen un color dorado. Pero algunos pueden ser negros, blancos o una mezcla de diferentes tonos.
El Labradoodle rojo puede ir del rojo dorado al rojo albaricoque. Pero algunos criadores pueden incluso llamar a los cachorros de color marrón oscuro Labradoodles rojos.
Todo lo demás en esta variedad es idéntico a otros Labradoodles. Su salud, temperamento y tamaño son similares, pero dependen de los rasgos que heredan de sus padres.
Genética
Todos los colores del pelaje de un perro son el resultado de dos colores básicos en la genética del perro. Estos pigmentos son rojos y negros.
El color del pelaje es menos predecible en los perros mestizos, ya que pueden heredar cualquiera de las características de sus padres.
Los labradores sólo vienen en negro, amarillo y chocolate (marrón). Pero los Caniches vienen en una gama mucho más amplia de colores, incluyendo
- Negro
- Blanco
- Crema
- Albaricoque
- Arena
- Blanco y negro
- Marrón
- Gris
- Plata
- Rojo
Así, el color rojo del pelaje de sus Labradoodles es un rasgo genético transmitido por su progenitor Caniche.
Los genes del pelaje rojo
Por desgracia, según el biólogo John Armstrong, los caniches de pelo rojo son bastante raros.
Su pelaje es el resultado de lo que se llama el gen Rufus.
Se trata de un gen recesivo. Por lo tanto, es menos probable que se produzca que los genes dominantes, como los genes del pelaje negro.
Por supuesto, eso no significa que sea imposible. Es posible que tenga que esperar un poco más para encontrar un cachorro con el tono exacto de rojo que busca.
Algunos pelajes descoloridos para Labradoodles
Recuerde que algunos Labradoodles zorro rojo cambian de color a medida que crecen.
Por lo tanto, incluso si encuentra un cachorro con el pelaje rojo que buscaba, el color del pelaje puede desvanecerse o profundizarse con la edad.
Si el color del pelaje es lo más importante para usted, puede ser mejor que busque un Labradoodle rojo más viejo para salvarlo.
Es menos probable que su pelaje cambie de color con el tiempo.
Temperamento

El Labradoodle Rojo es muy inteligente, enérgico, extrovertido y familiar.
Estos perros están dispuestos a complacer, son fáciles de adiestrar y se llevan bien con las personas y los animales domésticos cuando se les socializa adecuadamente.
Los Labradoodles rojos son como cualquier otro doodle. Son el compañero de familia ideal para hogares activos con niños o incluso para personas solas a las que les gusta el aire libre.
Pero este alto nivel de inteligencia tiene una desventaja. Los Labradoodles rojos, al igual que otros tonos, pueden ser propensos a la ansiedad y al comportamiento destructivo si no se les proporciona una estimulación mental adecuada y ejercicio regular.
Son más felices en los hogares en los que los propietarios son dedicados y tienen la voluntad y la capacidad de dedicar tiempo al entrenamiento, al ejercicio y al afecto.
Adiestramiento
Como todos los demás colores de Labradoodle, la versión roja de esta raza necesita mucho ejercicio diario y puede aceptar bien el adiestramiento.
Al ser un perro grande y enérgico, el Labradoodle necesita ser entrenado desde una edad temprana. Sin ella, podrían herir fácil y accidentalmente a alguien al saltar, o herirse a sí mismos al huir en una situación de peligro.
Los Labradoodles de todos los colores necesitan propietarios que puedan satisfacer sus elevadas necesidades energéticas.
Por lo tanto, si está pensando en comprar un Labradoodle rojo, asegúrese de estar preparado para ejercitarlo diariamente y entrenarlo bien desde una edad temprana.
Salud
En algunos casos, el color del pelaje se ha relacionado con problemas de salud en los perros. Afortunadamente, no se ha encontrado tal relación con el pelaje rojo del Labradoodle.
En general, este perro vivirá hasta la adolescencia. Sobre todo si reciben buenos cuidados generales y provienen de un criador de confianza.
Muchos expertos creen que los perros cruzados son más sanos que los de raza pura, debido a su amplia composición genética. Pero su Labradoodle rojo seguirá estando sujeto a todos los problemas de salud genéticos de sus padres de raza pura.
Los criadores y propietarios de Labradoodle deben ser conscientes de los siguientes problemas:
- Displasia de cadera y codo
- Atrofia progresiva de la retina
- enfermedad de von Willebrand
- Infecciones de oído
- Epilepsia
- Adenitis sebácea
- Alergias
Los criadores de renombre examinan a los posibles padres del Labradoodle para asegurarse de que no tienen ninguno de estos problemas de salud.
Cuidados
Ya hemos hablado brevemente de los altos niveles de energía y de los requisitos de adiestramiento de los Labradoodles, pero hay que tener en cuenta algunas precauciones adicionales.
Asegúrese de socializar bien a su Labradoodle rojo desde que es un cachorro para fomentar el mejor y más amistoso de los temperamentos.
Los Labradoodles rojos son relativamente fáciles de cuidar, especialmente si han heredado los caracoles de su Caniche. Muchos Labradoodles se consideran hipoalergénicos.
De hecho, ningún perro es 100% hipoalergénico. Sin embargo, es probable que esta raza mixta mude menos que otras razas. Tenga en cuenta que los Labradoodles que han heredado el pelaje de los labradores pueden seguir mudando mucho.
Higiene
El pelaje de los Labradoodles puede llegar a ser bastante largo. Esto puede llevar a la formación de esteras y nudos, especialmente si su Labradoodle tiene un pelaje ondulado.
Cepille a su Labradoodle rojo varias veces a la semana para reducir el riesgo de problemas de piel o de pelaje. Puedes llevar a tu Labradoodle rojo a un peluquero para que le haga un corte regular si no te sientes capaz de hacerlo en casa.
Durante estas sesiones de acicalamiento, compruebe las orejas y los ojos de su Labrador Rojo. Scribbles puede ser propenso a las infecciones de oído, por lo que es importante limpiar sus oídos.
Además, asegúrate de recortar las uñas de tu labrador rojo para evitar que se partan o agrieten. Cepíllale los dientes a diario con un cepillo y una pasta de dientes adecuados para perros.
Los Labradoodles rojos necesitarán ser lavados de vez en cuando, especialmente si encuentran algo maloliente para revolcarse mientras usted no está.
Cómo encontrar un cachorro de Labradoodle rojo
El rojo aún no es el color más popular para los Labradoodles, pero está en alza. Por ello, puede tener problemas para encontrar un cachorro de inmediato.
Además, la coloración roja es recesiva. Por lo tanto, es mucho menos común que otras tonalidades más dominantes.
Es posible que tenga más suerte en la búsqueda de esta raza si le explica al criador lo que está buscando. Sin embargo, es posible que tenga que esperar en una lista de espera para que aparezca un cachorro.
Elija un criador de confianza para minimizar el riesgo de problemas de salud hereditarios en su perro. Los mejores criadores podrán mostrarle los certificados de salud que demuestran que sus cachorros han sido examinados y exentos de todos los problemas de salud que hemos mencionado anteriormente.
Si el color es lo más importante para ti, también deberías considerar buscar un Labradoodle rojo en las protectoras.
Adoptar a un perro mayor suele ser menos costoso y le da una segunda oportunidad de encontrar un hogar cariñoso. Además, puedes elegir uno con el tono exacto de rojo que buscas.
El precio de los cachorros y los perros senior varía en función del lugar donde se busque y de la demanda.
Conclusiones
¿Es el Labradoodle Red Fox adecuado para tu familia? Estos perros son cruces dedicadas que pueden variar ligeramente en su aspecto general y su temperamento.
Pueden adaptarse a la vida en un piso, siempre que se satisfagan sus necesidades de ejercicio y estimulación. Además, se llevan bien con los niños y otros animales domésticos, siempre que se les socialice adecuadamente.
Asegúrese de familiarizarse con los problemas de salud más comunes de los Labradoodle y elija un criador de confianza si quiere tener un cachorro.
¿Tienes un Labradoodle rojo en casa?