
El Labradoodle Parti tiene un pelaje 50% blanco y el otro 50% de uno o más colores.
Los Labradoodles Parti son siempre medio blancos, pero el otro color de su pelaje puede variar. El patrón exacto de su pelaje también puede variar, desde manchas a rayas o manchas de color.
Así, dos Labradoodles parciales pueden tener un aspecto muy diferente entre sí, aunque técnicamente tengan el mismo color.
Aparte de su pelaje, estos caniches tienen el mismo temperamento general que otros perros de la misma raza.
¿Cómo es el Labradoodle Parti?
El término «parti» se refiere simplemente a una combinación de colores específica que pueden tener los perros Labradoodle.
Un Parti Labradoodle es una raza mixta de Labrador y Caniche con un pelaje bicolor. Uno de estos colores es el blanco.
Ningún color dominará al otro. Cada uno cubrirá aproximadamente el 50% del cuerpo de su perro.
Los Labradoodles Parti están disponibles en todas las variedades de color. Incluso pueden tener combinaciones de diferentes patrones, como manchas o parches.
Esta coloración no es tan rara. Pero puede ser difícil encontrar cachorros si no se sabe lo que se busca.
Genética de los colores
Todos los colores del pelaje del perro proceden de dos pigmentos: el rojo y el negro.
Diferentes genes actuarán sobre estos dos pigmentos para crear todo el espectro de colores del Labradoodle.
Los colores de genes dominantes, como el negro, son más comunes que los de genes recesivos, como el chocolate.
Por lo tanto, es probable que vea Labradoodles Parti con combinaciones como el blanco y el negro.
¿Son raros los Labradoodles Parti?
Los Labradoodles parciales no son tan raros. Pero recuerde que hay mucha variación, incluso en este tipo de coloración.
Por ello, algunas combinaciones de colores Parti son más comunes que otras.
Los colores más raros del Parti son el rojo y el blanco, o el rojo y el albaricoque.
Esto se debe a que los pelajes rojo y albaricoque pertenecen al gen rufus, un gen recesivo.
Es bueno desconfiar de términos como «raro» o «único» cuando se busca un cachorro sano.
Algunos criadores con menos reputación pueden intentar anunciar sus perros como raros para obtener un beneficio rápido. Vaya al final de esta guía para obtener más información sobre cómo encontrar un cachorro sano.
Temperamento
El color del pelaje puede influir en la percepción humana de la personalidad de un perro. Sin embargo, ningún estudio ha demostrado que el color del pelaje tenga por sí mismo un impacto en la personalidad de su perro.
Su Labradoodle Parti será tan adorable como cualquier otro Labradoodle. Esperen que sean :
- Enérgico
- Extrovertido
- Amigable
- Familiar
- Inteligente
Cuando se les entrena y socializa adecuadamente, los Labradoodles Parti se llevan bien con todos los que conocen. Son excelentes mascotas para los nuevos propietarios de perros y pueden llevarse bien con los niños y otras mascotas.

Adiestramiento y socialización
A pesar de su fama de perro familiar perfecto, los Labradoodles de todos los colores necesitan un entrenamiento y una socialización exhaustivos desde una edad temprana.
Esto reducirá el riesgo de problemas de comportamiento a medida que su caniche crezca. Especialmente hacia los extraños, los niños y otros animales.
Asegúrese de que las sesiones de formación sean positivas, divertidas y coherentes. Los Labradoodles están ansiosos por complacer, por lo que responden mejor al refuerzo positivo.
Aunque los Labradoodles se llevan bien con los niños, debe supervisar a los niños pequeños cerca de su perro. Además, enseñe a los niños mayores a interactuar correctamente con su caniche.
Los Labradoodles parciales son enérgicos y necesitan hacer ejercicio regularmente. Asegúrese de que tengan la oportunidad de quemar esta energía, para evitar comportamientos destructivos o no deseados, como los ladridos.
Cuidados
Los Labradoodles, independientemente de su color, suelen vivir hasta la adolescencia. La esperanza de vida del labradoodle ronda los 12 – 15 años.
El Labradoodle en su conjunto es una raza bastante saludable. Pero son propensos a ciertos problemas que los propietarios deben conocer.
Algunas enfermedades comunes de la raza son:
- Displasia de cadera y codo
- Atrofia progresiva de la retina
- Enfermedad de von Willebrand
- Infecciones de oído
- Epilepsia
- Adenitis sebácea
- Alergias
Problemas de salud en los perros blancos
También conviene recordar que los estudios han demostrado que los perros blancos sufren más problemas de salud, entre ellos
- Sordera
- Crisis epilépticas
- Síndrome del perro tembloroso
Los Labradoodles están formados por un 50% de perros blancos. Por lo tanto, pueden correr el riesgo de sufrir estos problemas de salud.
Salud de los perros mestizos
Los perros mestizos pueden tener algunos beneficios para la salud debido a su composición genética. Esto se llama vigor híbrido.
Cuando los criadores de renombre mezclan dos razas, amplían el acervo genético.
Esto puede reducir el riesgo de que su caniche herede problemas de salud hereditarios.
Pero no es una garantía de que no lo haga.
Para conseguir el Labradoodle más sano posible, elija un criador de confianza que realice pruebas de salud y conozca los posibles problemas a los que puede enfrentarse su Doodle.
Acuda a las revisiones veterinarias periódicas y proporcione a su Labradoodle Party los mejores cuidados generales posibles.
Cómo cuidar al Labradoodle Parti
El aseo de los Labradoodle Parti puede llevar más tiempo que el de otros colores.
Los partos son aproximadamente un 50% de color blanco. Por lo tanto, es más probable que la suciedad y los residuos aparezcan en este pelaje más claro que en los Labradoodles negros o chocolate.
Además, los perros blancos o de color claro son más propensos a las manchas de lágrimas persistentes. Por ello, los Labradoodles que quedan con la cara blanca necesitan muchos cuidados suaves.
Invierte en productos de calidad y prepárate para cepillar y bañar a tu caniche si es necesario.
Los Labradoodles deben ser bañados una vez cada tres o cuatro semanas. No bañe en exceso a su caniche a menos que esté especialmente sucio.
Un baño excesivo puede provocar problemas en la piel y el pelaje.
Limpieza sin baño
Puedes limpiar suavemente la suciedad o las manchas de lágrimas de las manchas blancas de tu Labradoodle fallecido en lugar de bañarlo, si lo has bañado recientemente.
Alternativamente, intente eliminar la suciedad de su pelaje con un cepillo. En caso de duda, siempre puedes llevar a tu rizado a un peluquero profesional, que podrá aconsejarte mejor.
Además del baño rutinario, cepille a su Labradoodle regularmente. Durante las sesiones de acicalamiento, comprueba que sus orejas están limpias y libres de cera.
Los dientes deben cepillarse regularmente con un cepillo y pasta de dientes adecuados para perros.
Por último, córtale las uñas con regularidad para evitar que se rompan o partan mientras juega.
Cómo encontrar un cachorro de Labradoodle
Si te has enamorado del Labradoodle Parti, es importante encontrar un cachorro de un criador de confianza.
Es posible que tenga que elegir un criador especializado en perros con esta combinación de colores. Especialmente cuando colores como el albaricoque y el rojo siguen siendo los más populares entre los cachorros.
Pero recuerde que está invirtiendo en un perro, no en un color. Por ello, debe considerar todos los aspectos de un Labradoodle, como el temperamento, la salud y las necesidades sociales, entre otros, antes de decidir si esta mezcla es adecuada para usted.
Los Labradoodles siguen ganando adeptos en el reino canino. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes.
La ventaja es que encontrar cachorros no suele ser demasiado difícil. Incluso para encontrar colores más inusuales como el parti labrador.
La desventaja es que las listas de espera para obtener cachorros sanos pueden ser mucho más largas, los precios pueden aumentar debido a la creciente demanda y las fábricas de cachorros parecen intentar sacar provecho de esta tendencia.
Evita las criadores ilegales
Aunque intente encontrar un Labradoodle de un criador de confianza, siempre debe evitar las fábricas de cachorros y las tiendas de animales.
Es probable que los caniches procedentes de estas fuentes sufran más problemas de salud y de comportamiento que los de criadores reputados.
Los cachorros pueden ser más baratos en las fábricas de cachorros. Pero el coste de las facturas veterinarias más adelante suele compensar este menor coste inicial.
Si le resulta difícil hacer frente al precio de los cachorros de Labradoodle que se han ido, podría considerar el rescate. Los perros rescatados suelen ser un poco mayores, pero son más asequibles que los cachorros jóvenes, e incluso pueden haber recibido algún tipo de adiestramiento básico.
Echa un vistazo en los refugios y protectoras cercanas para ver si les queda algún Labradoodle.
Conclusiones
¿Crees que este Doodle es el perro adecuado para ti? Recuerde que, aunque los colores del pelaje son divertidos, hay muchas otras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el perro adecuado para usted.
Los Labradoodles, independientemente de su color, necesitan muchos cuidados, ejercicio y entrenamiento. Pero si tienes tiempo y ganas de hacerlo, harás un amigo para toda la vida.
¿Cuáles son tus combinaciones de colores favoritas del Labradoodle?