Labradoodle de pelo liso

Labradoodle de pelo liso

Nuestra completa guía sobre el Labradoodle de pelo liso explica cómo cuidar a un Labradoodle de pelo liso y cómo averiguar qué tipo de pelaje es el adecuado para tu hogar.

Un Labradoodle de pelo liso es muy parecido a un labrador de pura raza. Otros nombres para este tipo de pelaje son Labradoodle de pelo liso y Labradoodle de pelo tipo. Los Labradoodle de pelo liso mudan más que los de pelo ondulado o rizado, pero necesitan mucho menos cepillado. Pueden tener cualquiera de los colores típicos del Labrador y, en su mayoría, son perros amistosos, inteligentes y enérgicos.

¿Qué es un Labradoodle de pelo liso?

Los Labradoodle sde pelo liso pueden tener un aspecto muy diferente al de otros cruces de caniche, ya que su pelaje tiende a ser liso y plano contra el cuerpo. Es algo parecido al pelaje del Labrador de pura raza, pero puede ser un poco más largo.

Al igual que otros Labradoodles, esta mezcla será una combinación de Labrador retriever y caniche. Algunos criadores pueden utilizar caniches miniatura para crear un mini labrador de pelo liso, pero otros utilizan el caniche estándar para producir un perro grande. Los labradorodles con este tipo de pelaje también pueden tener otros nombres. Algunos criadores pueden llamarlos Caniche de pelo o Labradoodle de pelo liso. Pero sea cual sea la descripción que se utilice, tendrán un pelaje más parecido al de un Labrador que al de un Caniche.

¿Los Labradoodles pueden tener el pelo liso?

Quizá te sorprenda saber que los Labradoodles tienen el pelo liso. Cuando la mayoría de la gente piensa en un Labradoodle, piensa en un perro con un pelaje rizado u ondulado que muda muy poco. Al fin y al cabo, el Labradoodle original se crió para que fuera adecuado para personas alérgicas. Y el pelaje de los Labradoodle es famoso por su capacidad para caerse en altura.

Sin embargo, es muy posible que los Labradoodles tengan el pelaje liso como un Labrador, sobre todo si son mezclas de primera generación. Un Labrador de primera generación tiene un progenitor Caniche de pura raza y un progenitor Labrador de pura raza. Para obtener cachorros de pelaje ondulado o rizado, la mayoría de los criadores mezclan dos Labradoodles f1 de pelaje similar, o mezclan un Labradoodle con un Caniche.

Las características de los Labradoodles f1 pueden ser muy variadas, ya que los cachorros pueden heredar cualquier combinación de genes de sus padres. Esto significa que las generaciones posteriores son más predecibles y los criadores pueden aprovechar los rasgos más populares, como el pelaje rizado. Sin embargo, los Labradoodles de pelo liso son muy posibles y, para algunas personas, ¡estos caniches son la mejor mascota!

¿Qué aspecto tienen los Labradoodles de pelo liso?

Los Labradoodles de pelo liso suelen tener un pelaje de dos capas, igual que su pariente Labrador. La capa inferior será corta y densa, y la superior puede ser mucho más larga, pero quedará plana contra el cuerpo de tu perro. Los Labradoodles pueden tener algunas motas de pelo ondulado, pero en general el pelaje es liso.

Aparte de eso, es similar al de otros Labradoodles. Crecen como perros grandes, con hocico sano, orejas caídas y cola larga y rizada. Su coloración dependerá de la de sus padres. Los Labradoodles de pelo liso pueden tener uno de los tres colores estándar del Labrador (negro, amarillo y chocolate) o uno de los muchos colores del Caniche.

¿Los Labradoodles de pelo liso mudan?

Los Labradoodles de pelo liso son los más propensos a la muda de todos los tipos de pelaje Labradoodle. Esto se debe a que su pelaje liso es incapaz de atrapar el pelo que cae, a diferencia del pelaje rizado del caniche. Durante los meses más cálidos, los Labradoodle mudan mucho pelo para deshacerse de su densa capa interna. Y, si sigues el ejemplo de su progenitor labrador, es probable que tu labrador muestre una muda moderada a lo largo del año.

Esto puede significar que los Labradoodles de pelo liso no son ideales para las personas alérgicas. Pero es importante tener en cuenta que ningún tipo de Labradoodle es 100% hipoalergénico. Todos contienen alérgenos en su pelaje y saliva. La limpieza es menos necesaria en los Labradoodles de pelo liso, ya que su pelaje es menos propenso a enredarse que el ondulado o rizado. Sin embargo, una limpieza regular puede ayudar a controlar la muda y mantendrá el pelaje de tu perro con el mejor aspecto posible.

¿Qué generaciones de Labradoodles tienen el pelo liso?

No hay ninguna generación específica de Labradoodle que tenga el pelo liso. Debido al ADN del Labrador, cualquier Labradoodle tiene el potencial de tener el pelo liso. Sin embargo, esta característica es más probable en las mezclas de primera generación, que tienen una influencia igual de ADN de Caniche y de Labrador.

En las generaciones posteriores, la mayoría de los criadores aumentarán la cantidad de influencia Caniche para aumentar la probabilidad de rasgos como el pelaje rizado. Por tanto, si quieres encontrar un Labradoodle de pelo liso, normalmente tendrás más suerte buscando cachorros f1.

Cuidados

Aunque el acicalamiento no es tan habitual en los caniches de pelo liso como en los de pelo ondulado o rizado, puede ayudar a controlar la muda y a mantener el pelo de tu cachorro en buenas condiciones. El pelaje del Labradoodle puede llegar a ser bastante largo, por lo que el cepillado también ayuda a evitar enredos y nudos dolorosos. Como norma general, debes cepillarlo dos veces por semana, pero este número puede aumentarse durante los periodos de mayor muda.

Debes cepillar a tu Labradoodle a una edad temprana para que se familiarice con el proceso y se sienta cómodo con el cepillado y el baño. Un cepillo más suave puede ser muy útil para cepillar a tu Labradoodle rápidamente y eliminar el pelo muerto. Pero durante los periodos de muda abundante, puede que también necesites utilizar una herramienta de depilación.

Cuando bañes a tu Labradoodle, asegúrate de utilizar productos seguros para perros. Y asegúrate de secarlo con secador. Los secadores de pelo para perros son estupendos para eliminar el denso subpelo. Las orejas caídas de los labradoodles son propensas a las infecciones de oído, ¡así que ten cuidado con eso también!

Encontrar un cachorro labradoodle de pelo liso

Los labradorodles de pelo liso pueden aparecer bajo muchas descripciones diferentes. Así que debes incluir términos como «pelo» y «pelo liso» en tu búsqueda. Todos los cachorros Labradoodle tienen un pelaje similar. A lo largo de su primer año de vida, se les quitará el pelaje de cachorro para revelar su pelaje de adulto. Sin embargo, los criadores de labradoodles experimentados pueden ser expertos en predecir el tipo de pelaje adulto desde las primeras semanas.

Para aumentar tus posibilidades de conseguir un labradoodle de pelaje liso, elige una mezcla de primera generación. Pero ten cuidado con los malos criadores que pueden intentar aprovecharse de esta popular mezcla. Elige a los criadores más reputados que encuentres. Los mejores criadores estarán encantados de responder a todas tus preguntas, tendrán pruebas de las pruebas de salud y estarán encantados de enseñarte dónde viven sus perros y cachorros. Asegúrate de que la madre está sana y de que todos los cachorros parecen sanos.

Evita los criadores de traspatio y las fábricas de cachorros. Aunque puede resultar tentador «salvar» a los cachorros que encuentres en estos lugares, comprarlos sólo servirá para apoyar y animar a estos malos criadores a seguir adelante. Los cachorros y perros de estos criadores suelen ser maltratados y es más probable que tengan problemas de salud y de comportamiento.

Conclusiones

Un Labradoodle de pelo liso no es para todo el mundo. Pero puede ser un compañero maravilloso para alguien a quien le guste la raza Doodle y quiera un perro que requiera poco mantenimiento. Necesita un aseo menos frecuente, ¡pero tiene los mismos altos niveles de energía y necesidades de estimulación mental que cualquier otro caniche!

¿Tienes un Labradoodle de pelo liso en casa? ¡Nos encantaría saber más sobre él en los comentarios!

Deja un comentario