Labradoodle amarillo

Labradoodle amarillo

El Labradoodle amarillo es, en la mayoría de los casos, un cruce entre un Caniche albaricoque y un Labrador Retriever amarillo.

Los pelajes amarillos pueden variar desde un crema muy pálido hasta un dorado profundo y rico. Los criadores pueden llamar a los Labradoodles amarillos crema, oro o caramelo.

Los caniches con este pelaje tendrán el mismo temperamento y apariencia general que cualquier otro Labradoodle.

Características del Labradoodle amarillo

El Labradoodle amarillo es sólo un tono de este moderno y popular híbrido. Los Labradoodle son una mezcla de Labradores Retriever de pura raza con Caniches estándar de pura raza.

La raza en su conjunto comenzó cuando un hombre llamado Wally Conron se propuso crear un perro guía adecuado para personas con alergias.

Los Labradoodles de pelaje amarillo suelen ser el resultado de la cría de un Labrador amarillo con un Caniche albaricoque.

Algunas personas dan a los Doodles amarillos el apodo de «Labradoodle dorado».

Pero no hay que confundirlo con el Goldendoodle, que es una raza mixta completamente diferente.

Este apodo surgió por primera vez porque el pelaje amarillo a menudo puede parecer dorado.

Al buscar un cachorro de Labradoodle amarillo, puede ser útil saber que tanto el Labradoodle amarillo como el dorado son nombres diferentes para la misma raza.

Genética

Hay dos pigmentos principales que controlan todos los aspectos del color en el pelaje de los perros. Son la eumelanina (negro) y la feomelanina (rojo).

Pero, ¿cómo consigue un perro un color de pelaje amarillo si los dos únicos pigmentos disponibles son el negro y el rojo?

El pigmento rojo es el importante aquí. Su espectro de color puede ir desde un pálido y puro crema hasta un profundo marrón caoba.

Otros genes actuarán sobre el pigmento para producir estas diferentes tonalidades.

Variación del pelaje amarillo

Como hay tanta variación en el color del pelaje de este perro, no todos los Labradoodle amarillos serán exactamente iguales. Un Labradoodle amarillo puede ser

  • Amarillo muy pálido
  • Amarillo sol
  • Amarillo dorado
  • O incluso un amarillo caramelo más oscuro

Para hacer las cosas aún más confusas, la mayoría de los criadores de Labradoodle ni siquiera utilizan el término «amarillo» cuando hablan del color del pelaje del Labradoodle.

Entonces, ¿es el amarillo un color de pelaje legítimo para este perro cruzado?

Cómo encaja el amarillo en la raza Labradoodle

La mezcla de Labradoodle no está reconocida actualmente por el American Kennel Club. Sin embargo, la raza está muy bien establecida, con sus propios clubes y asociaciones de raza en muchos países.

Por lo tanto, sigue habiendo muchas directrices y normas que los nuevos criadores y los futuros propietarios de Labradoodle pueden consultar.

Muchos criadores están de acuerdo en que el Labradoodle tiene 4 principales de colores:

¿Pero dónde encaja el amarillo?

Subcategorías de colores en la raza

A partir de las cuatro categorías principales identificadas anteriormente, la mayoría de los criadores clasifican a los cachorros en las siguientes subcategorías:

Esto todavía no incluye el amarillo. Pero nos da un punto de partida.

¿Qué subcategorías incluyen el amarillo?

Algunos de los términos anteriores describen patrones de color del pelaje, en lugar de colores sólidos. Y, algunos de ellos no se relacionan con el pelaje amarillo.

Si los criadores no indican específicamente que un Labradoodle tiene un pelaje amarillo, debería concentrarse en las cuatro primeras subcategorías.

Los colores de pelaje que se acercarán más al espectro amarillo son:

  • Crema
  • Dorado
  • Y caramelo

Algunos Labradoodle de tiza pueden aparecer como un amarillo muy pálido. Pero, estas cuatro etiquetas son su mejor opción para encontrar un Labradoodle amarillo.

Características del Labradoodle amarillo

Salud

Es cierto que algunos colores de pelaje están relacionados con problemas genéticos de salud. Pero, afortunadamente, esto no es un problema con los pelajes de los Labradoodle amarillos.

Los Labradoodles amarillos son propensos a los mismos problemas de salud que cualquier otro perro Labradoodle.

También es importante recordar que si hace del color del pelaje el principal o único criterio para elegir a su próximo Labradoodle, corre el riesgo de pasar por alto señales de advertencia en otros lugares.

Criar de forma demasiado estricta por atributos de apariencia particulares, incluido el color del pelaje, puede promover inadvertidamente la herencia de genes peores.

Los investigadores aún no saben exactamente qué genes están implicados en qué tareas. Y, lo que es más importante, cuántas tareas tiene un gen determinado en su plato.

Los genes que controlan el color del pelaje también podrían influir en la formación de las articulaciones, la salud de los órganos, la vista o el temperamento.

Elegir un criador de confianza es una parte muy importante para conseguir un Labradoodle amarillo sano.

Cómo elegir un criador de labrados amarillos

La parte más importante de la elección de su próximo perro será el criador con el que decida trabajar. No el color del pelaje del cachorro al que le ha echado el ojo.

Los criadores de Labradoodle responsables harán pruebas previas a los perros padres antes de la cría. Esto garantiza que los perros padres elegidos no transmitirán ningún problema de salud genético conocido que pueda identificarse en las pruebas.

Estos criadores estarán encantados de mostrarle los resultados claros de las pruebas previas a la cría. Así, una vez que los haya visto, podrá sentirse seguro de que llevará a casa el cachorro de Labradoodle amarillo más sano posible.

Los mejores criadores se preocupan por su reputación en la comunidad de criadores de perros, por lo que suelen ofrecer otras ventajas.

Por ejemplo, empezarán a alimentar a sus cachorros con un pienso de alta calidad, diseñado para satisfacer las necesidades de los cachorros de razas grandes.

Otros signos de un buen criador

Los labradores responsables tratarán con delicadeza a su cachorro. Por lo general, comenzarán con el entrenamiento básico para ir al baño y, posiblemente, con la obediencia básica.

Se asegurarán de que se hayan realizado todas las vacunas y tratamientos antiparasitarios necesarios para su edad, y estarán dispuestos a mostrarle los certificados de las pruebas de salud de los padres del cachorro.

Podrá conocer a la madre del cachorro, así como al propio cachorro elegido, y ambos serán claramente una parte muy querida de la familia.

Por lo general, pagará más por adelantado por un cachorro de Labradoodle amarillo de alta calidad de un criador de renombre. Pero también es más probable que evite graves problemas de salud y comportamiento más adelante en la vida de su perro.

Conclusiones

Hay muchos amantes de los perros Labrador Retriever y Labradoodle que piensan que el amarillo es el mejor color de pelaje.

Siempre y cuando su cachorro de Labradoodle amarillo provenga de un criador cuidadoso, responsable y centrado en la salud, este cachorro será una gran adición a su familia.

¿Tienes un Labradoodle amarillo en casa?

Deja un comentario