Labradoodle Albaricoque

Labradoodle Albaricoque

El Labradoodle Albaricoque es un perro inusual pero muy buscado y deseado.

Criado a menudo a partir de un caniche de Damasco y un labrador amarillo, este hermoso perro tiene un suave tinte melocotón en su pelaje rizado que es muy bonito.

Y ese maravilloso, amistoso y activo temperamento de los Labradoodle, a juego.

El pelaje de los cachorros de Labradoodle de color albaricoque puede cambiar de color a medida que crecen, una característica inusual que los hace aún más interesantes.

¿Cómo es un Labradoodle Albaricoque?

El Labradoodle Apricot es una variación de color del híbrido Labradoodle.

Esta mezcla es un cruce entre el Labrador Retriever de pura raza y el Caniche Estándar de pura raza.

Hay una gran variedad de colores y patrones de pelaje.

El Labradoodle albaricoque tiene un pelaje más claro que el Labradoodle rojo.

Además, estos cachorros son más propensos que otras variaciones de color a cambiar de color a medida que envejecen.

Aparte de eso, puede esperar que su aspecto, personalidad y necesidades de salud y cuidados sean generalmente los mismos que los de otros Labradoodles.

¿Pero por qué? Todo está en la genética.

Genética

Como se ha mencionado anteriormente, el Labradoodle es un cruce de razas y proviene de dos padres de raza pura diferentes.

Tanto el Labradoodle como el Caniche pueden tener muchos colores. Esto significa que el color e incluso la textura de su Labradoodle pueden variar en función de las características que haya heredado.

Dicho esto, ciertos colores de pelaje son más propensos a aparecer que otros cuando se trata del Labradoodle.

Todos los colores de pelaje de perro disponibles son el resultado del rojo y el negro.

El rojo y el negro son los dos colores básicos responsables del color del pelaje de su perro, ya sea rojo, albaricoque, marrón, negro, etc.

Las diferencias se producen cuando otros genes interactúan con estos dos pigmentos de partida.

¿Qué tan común es encontrar Labradoodles con la combinación genética de albaricoque?

¿Son raros los Labradoodles de color albaricoque?

¿Es el albaricoque una variación de color rara en los Labradoodles? En realidad sí, ¡a pesar de su popularidad!

De hecho, el color albaricoque es una variante más clara del Labradoodle rojo, y el color rojo del Labradoodle es, de hecho, un color raro.

El color que crea los tonos rojizos del pelaje albaricoque del Labradoodle es el resultado del gen Rufus.

El gen Rufus es un gen recesivo que tiene menos probabilidades de ocurrir que los otros genes más dominantes en la genética de su Labradoodle.

Así que puede tener dificultades para encontrar cachorros de Labradoodle de color albaricoque. Y como son tan populares, las camadas de cachorros de albaricoque pueden agotarse rápidamente.

Al final de esta guía entraremos en más detalles sobre cómo encontrar cachorros de Labradoodle sanos.

Temperamento

Temperamento Labradoodle Albaricoque

El temperamento de su Labradoodle gold dependerá probablemente de las prácticas de cría responsable, la socialización temprana, el ejercicio y el adiestramiento.

Asegúrate de conocer a los dos padres de tu cachorro, si es posible. Deben estar tranquilos y confiados.

Aunque los caniches no tienden a ser tan abiertamente amistosos con los extraños como los Labradoodles, este progenitor debería seguir moviendo la cola con alegría y tener un vínculo evidente con su dueño.

Para socializar adecuadamente a un Labradoodle Apricot, asegúrese de presentarle el mayor número posible de personas, lugares y experiencias nuevas.

Esto ayudará a reducir el miedo y la ansiedad, y por lo tanto el comportamiento problemático en el futuro.

El adiestramiento adecuado de su Labradoodle mediante el refuerzo positivo también puede ayudar a reducir los problemas de comportamiento, al igual que asegurarse de que su Labradoodle esté estimulado mentalmente durante todo el día.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que todos los perros pueden ser propensos a un comportamiento agresivo si no se satisfacen sus necesidades.

También es importante asegurarse de trabajar con los niños de la casa y enseñarles a interactuar de forma adecuada y respetuosa con el perro de la familia.

Sin embargo, la buena noticia es que un Labradoodle correctamente criado, entrenado y socializado desde una edad temprana suele ser un híbrido amistoso, juguetón y enérgico.

¿Son saludables?

En cuanto al Labradoodle Albaricoque, sus problemas de salud son relativamente los mismos que los de los Labradoodles de otros colores.

Con una esperanza de vida entre 12 a 15 años.

Son propensos a estas enfermedades:

  • displasia de cadera y de codo
  • atrofia progresiva de la retina
  • epilepsia
  • adenitis sebácea
  • hinchazón
  • alergias
  • infecciones de oído
  • enfermedad de von Willebrand (trastorno sanguíneo)

Para evitarlos en la medida de lo posible, sólo compre un cachorro cuyo padre labrador tenga buenas puntuaciones de cadera y codo, una prueba ocular reciente..

El progenitor labrador debe ser claramente sometido a pruebas de adenitis sebácea y enfermedad de von Willebrand.

También debemos tomarnos un momento para reconocer el vigor de los híbridos.

Este concepto sugiere que los perros cruzados, como el Labradoodle, tienen una composición genética más amplia que sus homólogos de raza pura y, por tanto, son menos propensos a desarrollar ciertas enfermedades hereditarias.

Aunque hay algo que decir al respecto, sigue siendo posible que su Labradoodle sufra los mismos problemas de salud genéticos que sus padres.

Por esta razón, es muy importante que obtenga su Labradoodle damasceno de un criador o refugio responsable y que considere la posibilidad de someter a su Labradoodle a una revisión a una edad temprana.

Cuidados

Cuidados Labradoodle Albaricoque

El Labradoodle Albaricoque necesita de 30 a 60 minutos de ejercicio regular al día.

La socialización también es esencial para que su Labradoodle crezca feliz y contento.

Un cepillado regular ayudará a evitar los enredos y los nudos, y un buen baño cada tres o cuatro semanas mantendrá a su Labradoodle sano y brillante.

Además del cepillado y el baño, hay que revisar y limpiar los oídos de su Labradoodle con regularidad para prevenir las infecciones de oído, y hay que cortarle las uñas con frecuencia para evitar que se rompan durante el juego o el ejercicio.

Adoptar un cachorro

Si quieres hacerte con un Labradoodle Albaricoque, lo mejor es que acudas a un criador de confianza.

Incluso así, su Labradoodle puede cambiar de color a medida que envejece.

El estilo de vida, la dieta e incluso la salud pueden influir en el color albaricoque de su Labradoodle, al igual que ciertos cortes de pelo.

Si realmente quiere asegurarse de obtener un Labradoodle de color albaricoque sólido, podría considerar la adopción de un perro adulto con un color de pelaje establecido.

Por supuesto, hay cosas más importantes que considerar para su Labradoodle que el color del pelaje.

Elegir un perro sano cuyas necesidades se ajusten a su propio estilo de vida es lo mejor, independientemente del color del perro.

Evita siempre las fábricas de cachorros y las tiendas de animales, aunque sus cachorros sean baratos.

Conclusiones

¿Es el Labradoodle Albaricoque adecuado para tu familia? Estos perros cruzados no sólo son impresionantes por su color, sino que también destacan por su temperamento y personalidad.

Inteligente, familiar y con ganas de agradar, este cachorro tiene todas las ventajas de un Labradoodle bien educado y criado, pero con un color un poco más difícil de encontrar.

¿Qué te parece el Labradoodle Albaricoque?

Deja un comentario