Cruce de Labradoodle y Border Collie

Cruce de Labradoodle y Border Collie

Los perros mezcla de Labradoodle y Border Collie son una raza híbrida que proviene de líneas de Labrador Retriever, Caniche y Border Collie. Con tanta historia de perros trabajadores e inteligentes a sus espaldas, no es de extrañar que esta raza mixta sea muy inteligente. Inteligente, cariñoso, leal y lleno de energía, la mezcla de Labradoodle y Border Collie es una gran mascota para los hogares que trabajan y que adoran el adiestramiento positivo de perros. Son pastores naturales, recuperadores y también increíbles nadadores.

Hoy conoceremos los rasgos de la raza, la personalidad y los requisitos de cuidado de un bonito cachorro de mezcla de Labradoodle y Border Collie. Y cómo criarlos para que se conviertan en una gran mascota familiar.

El Labradoodle Border Collie mix es un híbrido doble que combina la raza mixta Labradoodle con un Border Collie de pura raza. En general, esta mezcla será inteligente, con ganas de agradar y muy enérgica. Serán más felices cuando tengan un trabajo que hacer. Sin embargo, los cachorros resultantes pueden ser muy diferentes entre sí, especialmente si los criadores utilizan un Labradoodle de primera generación.

Historia de la mezcla de Labradoodle y Border Collie

Los perros de diseño y las razas mixtas son una tendencia moderna muy popular. Normalmente, son el resultado del apareamiento de dos perros de raza pura. Sin embargo, el Labradoodle Border Collie mixto combina un perro de raza pura con un perro de raza mixta. Esta es quizás una de las razas de mezcla más recientes, por lo que de momento no es muy popular, y no hay ningún origen documentado. La mejor manera de conocer la historia de esta mezcla es examinar sus razas parentales.

Las razas parentales

Existen dos razas de Labradoodle: la americana y la australiana. La cepa americana simplemente mezcla un Labrador Retriever de pura raza con un Caniche Estándar de pura raza. Pero, la cepa australiana suele incluir también al Cocker Spaniel de pura raza.

Como perros de raza mixta, los Labradoodles pueden variar en apariencia y temperamento. Fueron criados originalmente por un hombre llamado Wally Conron, en un intento de crear un perro guía hipoalergénico o con poca muda. Sin embargo, hoy en día, son más comunes como mascotas familiares en general, habiendo tomado el mundo por sorpresa.

En cambio, el Border Collie es una raza de perro de pura raza bien establecida y registrada. Este perro de raza pura tiene una larga historia como perro de trabajo y de pastoreo, que todavía se puede encontrar trabajando en las granjas hoy en día, así como en los hogares familiares.

Apariencia

Los perros mestizos tienen un aspecto muy variado. Esto se debe a que los cachorros pueden parecerse a cualquiera de los dos progenitores. Pueden decantarse por uno de ellos o ser una mezcla perfecta. Por lo tanto, debe asegurarse de que está contento con cualquier resultado posible.

Tamaño

La mayoría de las razas mixtas se sitúan entre los tamaños de sus padres. La dificultad de predecir el tamaño de un Labradoodle Border Collie mixto es que la raza de los padres Labradoodle puede ser muy variada.

Los Border Collie suelen ser perros de tamaño medio. Miden entre 18 y 22 pulgadas de alto y pesan entre 30 y 55 libras. Los Labradoodles suelen ser un poco más grandes que esto. Suelen medir entre 19 y 24 pulgadas y pesar entre 40 y 90 libras.

La mejor manera de predecir el tamaño de su mezcla es observar a los dos perros progenitores exactos que se cruzan. Sus cachorros suelen estar entre esos dos tamaños. Y, al igual que los padres, las hembras suelen ser más pequeñas que los machos.

Pelaje

El Border Collie puede tener uno de los dos tipos de pelaje: áspero o liso.

Los Border Collie de pelo áspero tienen un pelaje de longitud media y con plumas. Los Border Collie de pelo liso tienen un pelaje más corto y áspero. Ambos tipos son densos, resistentes a la intemperie y de doble capa.

Los Labradoodles suelen tener uno de los tres tipos de pelaje: pelo, vellón y lana.

Los Labradoodles con pelo son más parecidos al Labrador, con un pelaje liso y denso. Los caniches con pelo son la mezcla perfecta, con rizos sueltos y peludos. Y los Labradoodles con pelo de lana son más parecidos a los Caniches, con un pelaje muy rizado.

Por lo tanto, hay mucha variedad que se puede transmitir a una mezcla de Border Collie y Labradoodle.

Al igual que su tamaño, fíjese en los progenitores concretos con los que se cría para adivinar qué tipo de pelaje podría heredar su cachorro.

Colores del pelaje

Otro aspecto sobre el que muchos propietarios potenciales quieren informarse es el color del pelaje.

Sin embargo, las razas parentales Border Collie y Labradoodle cubren prácticamente todos los colores de pelaje posibles en los perros.

Por lo tanto, su cachorro podría tener cualquier mezcla, incluyendo colores más inusuales como parti, merle e incluso marcas atigradas.

Al igual que con cualquier otro rasgo, fíjese en las razas progenitoras. Algunos colores tienden a ser dominantes sobre otros, por lo que leer sobre la genética del color del perro puede ser muy divertido y ayudarle a predecir los colores de su cachorro.

Temperamento

Ambas razas parentales de esta mezcla provienen de un largo y noble linaje de razas de perros de trabajo. Por lo tanto, comparten algunos rasgos de personalidad maravillosos.

Su mezcla de Labradoodle y Border Collie tendrá mucha energía y será muy inteligente. Suelen ser más felices cuando tienen un trabajo que hacer o actividades regulares en las que participar.

Sin embargo, si siguen el ejemplo de su padre Border Collie, pueden tener instintos naturales de pastoreo. Esto puede incluir la persecución de niños pequeños u otros animales domésticos, y picarles los talones para «arrearles».

Además, los Border Collie pueden ser bastante independientes y testarudos. Por lo tanto, los propietarios primerizos pueden sentirse un poco abrumados si su mezcla de Doodle Collie hereda estos rasgos.

Si se le socializa bien, es probable que su mezcla sea amistosa y cariñosa. Sin embargo, los caniches y los Border Collie pueden ser distantes con los extraños.

Por lo tanto, si su mezcla de Border Collie y Labradoodle hereda estos rasgos, es posible que desconfíe de los extraños, incluso con mucha socialización.

Adiestramiento

Como ya sabemos, las dos razas de esta mezcla provienen de raíces de trabajo. Esta mezcla será inteligente y a menudo estará dispuesta a complacer.

Suelen ser más felices cuando tienen un trabajo que hacer. De hecho, se sabe que los Border Collie y los Caniche son dos de las razas más inteligentes que existen.

Sin embargo, existe la posibilidad de que su cachorro sea testarudo a la hora de aprender nuevas habilidades.

Por lo tanto, utilice métodos de recompensa positiva para crear un vínculo fuerte y reforzar el adiestramiento.

Mantenga las sesiones de adiestramiento consistentes y atractivas para obtener los mejores resultados.

Ejercicio de la mezcla de Labradoodle y Border Collie

Al igual que sus altos niveles de inteligencia, ambas razas tienen grandes necesidades energéticas. Por lo tanto, esta mezcla necesitará mucho ejercicio.

Su perro probablemente disfrutará de los deportes caninos como la agilidad, el pastoreo, la recuperación y otros.

El adiestramiento también es una buena forma de ofrecer a su perro algo de ejercicio.

Pero asegúrese de que su perro tenga al menos una hora diaria para correr y estirar las piernas.

Salud

A medida que la cría de perros de pura raza se centra cada vez más en el estándar de la raza, más razas de perros de pura raza están desarrollando graves problemas genéticos de salud.

Esto se ha convertido en una motivación importante entre los criadores preocupados por desarrollar programas de cría de híbridos.

Sin embargo, puede llevar tiempo diluir los genes responsables de problemas graves como las malformaciones articulares y los problemas cardíacos.

Sólo unas pruebas de selección concienzudas pueden evitar la transmisión de problemas de salud desgarradores a los cachorros de la mezcla de Labradoodle y Border Collie.

Además, los propietarios deben informarse sobre los posibles problemas de salud para asegurarse de que pueden reconocer cualquier problema en su mezcla.

Problemas de salud del Labradoodle

Los Labradoodle son propensos a los mismos problemas de salud que los Labradores y los Caniches. Estas dos razas comparten algunos problemas, por lo que son potencialmente más probables.

Los siguientes problemas pueden afectar a una mezcla de Labradoodle:

  • Displasia de cadera y de codo
  • Problemas cardíacos
  • Colapso inducido por el ejercicio
  • Problemas oculares
  • Miopatía centronuclear
  • Problemas de tiroides
  • Adenitis sebácea

Problemas de salud del Border Collie

Los Border Collie son propensos a los siguientes problemas de salud:

  • Displasia de cadera y de codo
  • Problemas oculares
  • Problemas de corazón
  • Anomalía ocular del Collie
  • Sordera congénita
  • Tiroiditis autoinmune
  • Lipofuscinosis neuronal ceroide
  • Síndrome de neutrófilos atrapados

Por lo tanto, puede ver que su mezcla de Labradoodle y Border Collie tendrá un mayor factor de riesgo de displasia, problemas oculares y cardíacos y ciertos problemas del sistema inmunitario.

Esperanza de vida

Los Labradoodles suelen vivir hasta bien entrada la adolescencia. La media de sus razas progenitoras suele situarse entre los 12 y los 17 años.

Los Border Collie suelen vivir, de media, entre 12 y 15 años.

Por lo tanto, una mezcla de Labradoodle y Border Collie suele reflejar esta media. Si eliges un criador de confianza y ofreces a tu mezcla el mejor estilo de vida posible, es probable que tu perro también viva hasta bien entrada la adolescencia.

Cuidados y Aseo

Como hemos aprendido, los perros mestizos de este tipo pueden heredar cualquier mezcla de rasgos de sus padres. Por lo tanto, sus niveles de muda y necesidades de aseo dependerán totalmente de esto.

Independientemente del tipo de pelaje que herede su perro, necesitará mucho aseo.

Los Border Collies y algunos tipos de Labradoodle mudan el pelo, especialmente durante las estaciones más calurosas. Los Border Collies y algunos Doodles tienen doble pelaje, por lo que pueden mudar esa capa inferior en verano.

Si su mezcla hereda rizos más apretados en su pelaje, probablemente experimentará menos muda. Sin embargo, tendrás que seguir acicalando a tu perro, ya que el pelaje que se desprenda quedará atrapado en los rizos.

Esto puede causar nudos y enredos dolorosos.

Si tiene necesidades específicas en cuanto al tipo de pelaje, asegúrese de hablar con el criador al respecto antes de comprometerse con un cachorro.

¿Son las mezclas de Labradoodle y Border Collie hipoalergénicas?

Por desgracia, no existe una raza de perro hipoalergénica. Los alérgenos están presentes en la caspa, la saliva y la orina de los perros.

Algunos perros mudan menos, lo que puede ayudar a controlar la propagación de estos alérgenos. Además, algunos tipos de pelaje pueden atrapar la caspa que se desprende para controlar la propagación.

Los rizos apretados del Caniche harán esto. Por lo tanto, si su mezcla de Labradoodle y Border Collie hereda esos rizos típicos del Caniche, puede experimentar menos síntomas de alergia.

Sin embargo, la mejor manera de comprobar si es alérgico a esta mezcla es pasar algún tiempo con el perro elegido antes de llevarlo a casa.

Cachorros

Al tratarse de una raza mixta tan nueva, es posible que al principio le cueste encontrar cachorros.

Sin embargo, los perros de diseño son cada vez más comunes. Y, las dos razas progenitoras de esta mezcla son muy populares.

Por lo tanto, puede encontrar cachorros de mezcla de Labradoodle Border Collie en el futuro. Puedes trabajar con criadores de confianza para conseguir el cachorro más sano posible.

Asegúrate de evitar las fábricas de cachorros y las tiendas de animales en tu búsqueda de un cachorro.

El precio de los cachorros suele depender de la calidad de los padres, la demanda y la ubicación.

Sin embargo, debe esperar pagar más de 1000 dólares, especialmente a medida que estos cachorros aumentan su popularidad.

¿Tiene un Labradoodle mezcla de Border Collie?

El perro mezcla de Labradoodle y Border Collie es un compañero canino de gran energía, juguetón, cariñoso e inteligente.

Si lleva un estilo de vida al aire libre y quiere un perro que permanezca a su lado durante ese tiempo, esta podría ser la raza perfecta para usted.

Podría interesarte

  • Mezcla de Labradoodle y Beagle
  • Mezcla de Pastor Alemán y Labradoodle
  • Mezcla de Labradoodle y Labrador

Deja un comentario