¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un Labradoodle? Por lo general, no se debe dejar a ningún perro de forma habitual durante más de 4 horas como máximo. Pero este tiempo puede ser mucho más corto si tiene un cachorro de Labradoodle o un perro con ansiedad por separación. Los cachorros de menos de 6 meses no deberían estar más de dos horas como máximo, y para algunos perros incluso esto es demasiado tiempo. Hoy compartiremos formas de mantener a su perro feliz mientras está fuera durante un tiempo, y qué hacer si tiene que dejarlo durante más de cuatro horas seguidas.
Si tiene la suerte de tener un Labradoodle en su vida, sabe que es una raza mixta amistosa y extrovertida. Pero su necesidad de interacción social puede hacer que te preguntes cuánto tiempo pueden estar solos mientras estás en el trabajo o haciendo recados a lo largo del día.
Lo ideal es que su Labradoodle no se quede solo más de tres o cuatro horas. Puede estar solo hasta ocho horas, siempre que tenga suficientes provisiones y actividades para mantenerse contento. Sin embargo, al igual que muchos perros, algunos Labradoodle sufren ansiedad por separación si se les deja solos durante mucho tiempo.
Aprenda más sobre el adiestramiento del labradoodle
¿Son los Labradoodles propensos a la ansiedad por separación?
La ansiedad por separación es común en muchos perros, y el Labradoodle no es una excepción. A menudo se manifiesta con un comportamiento destructivo, ladridos, aullidos o lloriqueos. Los estudios han descubierto que los perros que viven con un solo adulto tienen aproximadamente 2,5 veces más probabilidades de sufrir ansiedad por separación que los perros de hogares con varios propietarios. Los perros machos son más susceptibles que las hembras, y también los castrados. Los perros mayores con problemas de salud también pueden tener más problemas si se les deja solos.
La ansiedad por separación puede depender de otros factores, como el tiempo de aislamiento. Si tu mascota se quedó sola cuando era un cachorro, lo tendrá más fácil que un perro que se queda solo de repente durante mucho tiempo.
¿Cómo puedo saber si mi Labradoodle sufre ansiedad por separación?
Los Labradoodles también son propensos a realizar acciones destructivas cuando están aburridos, pero hay formas de determinar la causa subyacente de su comportamiento. Observe sus acciones antes de salir de casa. Es normal que su perro quiera que esté en casa, pero si le sigue jadeando excitado, tiene un aumento del ritmo cardíaco, se esconde, da vueltas o se angustia cuando se pone el abrigo, es probable que su Labradoodle sufra de ansiedad.
¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un Labradoodle cuando es un cachorro?
Los cachorros son más exigentes que los perros adultos. Son más propensos a aburrirse y necesitan hacer sus necesidades con más frecuencia. Un cachorro de Labradoodle de menos de seis meses no debería quedarse solo más de dos horas.
Cómo dejar solo a un Labradoodle con éxito
Aunque no trabaje fuera de casa, habrá ocasiones en las que tendrá que dejar solo a su Labradoodle. Aquí tienes algunos consejos para que tu Labradoodle esté seguro y feliz cuando esté solo en casa.
Dales un espacio seguro y espacio para moverse
Un Labradoodle adulto es un perro de tamaño medio que necesita poder estirar las piernas y moverse a lo largo del día. Deberás asegurarte de que no haya peligros en su camino, como productos químicos tóxicos, alimentos peligrosos, cables eléctricos y otros objetos dañinos.
Manténgalos ocupados
Los Labradoodles son hijos de dos razas muy inteligentes y necesitan ejercitar su cerebro durante el día.
Hay muchos juguetes para perros divertidos y atractivos que pueden mantenerlos ocupados durante horas. Los rompecabezas y los juguetes que contienen comida son buenas opciones.
Dejar la televisión o la música encendida
Dejar la televisión encendida puede mantener el cerebro de su Labradoodle ocupado y reducir sus niveles de estrés. En YouTube hay incluso programas de vídeo diseñados específicamente para mantener a los perros tranquilos y ocupados cuando están solos. La música también puede ser relajante para su perro, pero realmente depende de la onda. La música clásica, en particular, parece tener un efecto calmante en los perros.
Asegúrese de que su Labradoodle tenga siempre agua
Mantener a su mascota hidratada es el factor más crítico para su salud y bienestar general. Aunque el agua no aporta ningún nutriente, desempeña un papel importante para garantizar el buen funcionamiento de su organismo. Su Labradoodle debe tener siempre acceso al agua durante todo el día. Es bastante fácil poner un cuenco adicional, especialmente durante los calurosos meses de verano.
Ven a comer a casa
Si trabajas cerca de casa o tienes la opción de hacer una comida larga, volver a casa a mitad del día permite a tu perro salir, hacer un descanso para orinar, hacer algo de ejercicio y recibir algo de atención extra.
Que alguien vaya a su casa
Pedir a un vecino, amigo o familiar que viva cerca que vaya a su casa y deje salir a su perro durante el día puede ser una opción para algunas personas.
Contratar a un paseador de perros
Si no conoce a nadie cerca, puede contratar a un paseador de perros local para que vaya a su casa a una hora previamente acordada para pasear y pasar tiempo con su perro. Antes de hacer los arreglos, haga que su Labradoodle y la persona se conozcan para asegurar la compatibilidad. También querrá comprobar las referencias, ya que le dará a esta persona acceso a su casa mientras usted no está.
Guardería para perros
Si su Labradoodle sufre de ansiedad por separación y no hay nadie en casa durante largos periodos, inscribir a su mascota en una guardería para perros puede ser la mejor solución, aunque sea cara.
Los Labradoodles son perros muy sociables, y una de las mayores ventajas es que habrá un montón de otros cachorros con los que podrá jugar a lo largo del día. Tu perro estará activo física y mentalmente, y saber que está cuidado te da tranquilidad.
Lleve a su Labradoodle al trabajo
Aunque no es una opción para todo el mundo, cada vez hay más oficinas que aceptan mascotas. De hecho, muchas empresas se dan cuenta de que tener perros en el lugar de trabajo puede tener un efecto positivo en los trabajadores. Puede que haya que hacer algunos malabarismos con los horarios y reajustes para ambos, pero llevar a su Labradoodle al trabajo puede ser la solución perfecta.
Conclusiones
Algunos Labradoodles están bien solos hasta ocho horas, mientras que otros tienen problemas cuando están solos incluso durante unas pocas horas. Depende de cada perro, y usted debe ser consciente de sus necesidades. Habrá momentos en los que su perro esté solo en casa. Asegúrese siempre de que dispone de suficientes provisiones, espacio para pasear y juguetes para mantenerlo ocupado.