Adiestrar un cachorro de Labradoodle no tiene por qué ser un proceso estresante o frustrante. De hecho, un buen adiestramiento para el uso de la jaula puede hacer que el Labradoodle adore pasar tiempo en su jaula y vaya allí con gusto, incluso a veces sin que usted se lo pida. Sin embargo, el adiestramiento en el cajón lleva su tiempo y no hay que precipitarse. Con pequeños pasos y refuerzo positivo, puedes hacer de la jaula de tu cachorro una excelente herramienta de adiestramiento.
Pero si todavía no estás seguro de cómo meter en la jaula a tu cachorro de Labradoodle, o no sabes cómo hacerlo, puedes seguir leyendo para obtener más información.
Cómo entrenar a su cachorro de Labradoodle
Tanto si eres un nuevo propietario de un perro como si lo has tenido toda la vida, sabes que el adiestramiento en jaulas puede ser un tema controvertido. Algunos propietarios confían en la jaula de su perro. Lo ven como una herramienta maravillosa y un lugar donde su Doodle se siente seguro y feliz. Pero otros dirán que es una herramienta cruel, que se utiliza para encerrar a los perros.
En realidad, todo depende del uso que el propietario haga de la jaula. Es totalmente posible hacer un mal uso de la jaula del perro. O convertirlo en un lugar que su perro odia. Pero al mismo tiempo, si se utiliza correctamente, su cachorro Labradoodle puede amar su jaula. Pueden utilizarlo como su propio espacio seguro, lejos del ruido de la vida familiar cotidiana.
Muchos nuevos propietarios compran una jaula con la esperanza de mantener a su cachorro Labradoodle en ella por la noche y cuando no están en casa. Sin embargo, el adiestramiento en la jaula no es tan sencillo como dejar a su cachorro en su jaula y esperar lo mejor. De hecho, esto puede conducir a un cachorro muy infeliz y estresado. Sobre todo si no llegaron a casa contigo hasta las 8 semanas. Por eso, antes de empezar a adiestrar a tu cachorro, es importante que sepas exactamente cuándo y para qué sirve una jaula. Echemos un vistazo.
¿En qué consiste el adiestramiento en jaulas?
Una jaula para perros es simplemente un área cerrada para dormir para su cachorro Labradoodle. Con el tiempo y el adiestramiento adecuado, los dueños pueden dejar a su perro en la jaula cuando salen. O cuando su cachorro necesita dormir. Para muchos perros, una jaula será un lugar seguro y protegido al que retirarse para relajarse.
Muchos propietarios utilizan una jaula por la noche cuando entrenan a su cachorro para dormir. De este modo, tu cachorro estará seguro por la noche, pero no causará estragos en la casa. Sin embargo, las jaulas también pueden utilizarse a lo largo del día para animar a su cachorro a dormir durante los primeros meses. O para ayudar a calmarlos si se excitan demasiado.
Además, una jaula para perros puede ser una herramienta muy útil para el adiestramiento en el uso del orinal. Todos los perros intentarán separar su zona de dormir de la de orinar. Así que cuando intente aumentar el tiempo entre las idas al baño en las primeras semanas con su nuevo Labradoodle, ponerlo en su urna es una gran manera de hacerlo. Si está interesado, es importante elegir la jaula del tamaño adecuado. Si eliges uno demasiado grande, tu cachorro puede utilizar un extremo como baño y el otro como dormitorio.
Ventajas y desventajas
¿Todavía no está seguro de si el adiestramiento en jaulas es adecuado para usted y su nuevo cachorro de Labradoodle? Resumamos los pros y los contras para ayudarte a decidir. En última instancia, cada propietario de un perro debe decidir qué es lo mejor para su cachorro. Recuerda que tú sabes lo que es mejor para tu caniche.
Las ventajas del adiestramiento en jaulas
- Puede evitar que su Labradoodle juegue y protegerlo cuando se queda solo durante períodos cortos.
- Si se hace correctamente, será un lugar seguro y reconfortante para su Labradoodle.
- Proporciona un lugar tranquilo y silencioso para que los cachorros descansen durante el día.
- Puede ser una herramienta muy útil para el entrenamiento del orinal
- Puede hacer que viajar con su Labradoodle sea mucho más fácil.
Desventajas
- Si se utiliza de forma incorrecta, la jaula puede convertirse en un lugar estresante y aterrador para el cachorro, por ejemplo, si se le mantiene encerrado durante mucho tiempo.
- Los cachorros pueden hacer sus necesidades en su jaula si eliges el tamaño incorrecto.
- Una jaula del tamaño adecuado para un Labradoodle adulto ocupará mucho espacio en su casa.
- El adiestramiento en la jaula es un proceso largo que, si se precipita, puede provocar estrés y comportamientos no deseados, como llantos y ladridos.
- Las jaulas no son un sustituto de la obediencia y la educación en casa, sino una herramienta que puede ayudar.
Esperamos que este breve resumen de las principales ventajas e inconvenientes del adiestramiento en jaulas para el cachorro de Labradoodle le ayude a decidir si es adecuado para ti. Si decides adiestrar a tu perro en la jaula, es importante que lo haga de la manera correcta. Por ello, te explicaremos cómo entrenar a tu cachorro de Labradoodle en la jaula durante el día y la noche, y cómo utilizar la jaula como herramienta de entrenamiento para ir al baño.
¿Cómo entrenar a tu cachorro de Labradoodle para que haga sus necesidades?
Antes de empezar a entrenar a su cachorro de Labradoodle, es importante elegir la jaula adecuada. Y, por supuesto, tu cachorro no tiene en absoluto el mismo tamaño hoy que dentro de unos meses. El mejor método en este caso es elegir una caja del tamaño adecuado para un Labradoodle adulto.
Intenta calcular el tamaño de tu cachorro. Puedes ponerte en contacto con el criador para saber el tamaño de los padres del cachorro y así poder hacer una estimación. A continuación, compra un separador para tu jaula de manera que puedas dividir una sección más pequeña para tu cachorro. Tu cachorro necesita espacio suficiente para estar de pie, sentarse y darse la vuelta cómodamente. Pero si es más grande que eso, tu cachorro puede acabar utilizando un extremo de la jaula como zona de aseo.
Podría interesarte: Cómo entrenar a un cachorro de Labradoodle para ir al baño
Ya tengo mi caja, ¿y ahora qué?
Una vez que hayas elegido el tamaño adecuado de la jaula, puedes empezar a hacer de la jaula de tu cachorro un lugar agradable para vivir. Durante los primeros días que su cachorro esté en casa con usted, esto puede lograrse fácilmente. Deja la puerta de la jaula abierta para que tu cachorro pueda entrar y salir a su antojo. Y, cuando no estén mirando, pon unos trozos de croquetas dentro para que los encuentren la próxima vez que vengan. Es importante que tu cachorro no te vea haciendo esto. Pronto, tu cachorro aceptará ir a su jaula y la asociará con algo que le hace sentir bien: ¡golosinas!
Puedes mantener esto durante todo el tiempo que quieras, ya que a tu cachorro no le gustará encontrar golosinas sorpresa en su jaula. Pero para seguir adelante, puedes meter a tu cachorro en la jaula y cerrar la puerta. En primer lugar, ábrelo inmediatamente y haz que tu cachorro se siente tranquilamente dentro. En esta fase, no hay posibilidad de que tu cachorro llore, ya que no cerrarás la puerta el tiempo suficiente. Una vez que su cachorro esté contento y se sienta cómodo con este método, puede cerrar y bloquear la puerta de la jaula, antes de abrirla y tratar a su cachorro. Y una vez que su cachorro esté bien con esto, puede aumentar lentamente el tiempo que la puerta está cerrada antes de abrirla y tratarla.
Consejos para incrementar el tiempo
Es importante no aumentar el tiempo demasiado rápido. Hacerlo puede causar estrés y alterar a tu cachorro. Un cachorro estresado no es divertido para nadie. Si su cachorro parece estresado en algún momento de este proceso, simplemente retroceda y reduzca el tiempo.
También debes mezclar la cantidad de tiempo que dejas a tu cachorro solo para que no espere que el tiempo se vuelva más difícil. Por ejemplo, una vez sale durante dos segundos, luego aumenta a cinco segundos y después disminuye a tres. Mantén a tu cachorro de pie para que la duración no sea demasiado previsible.
También puedes poner a tu cachorro en su jaula durante el día antes de que se vaya a dormir para una de sus siestas habituales. Los cachorros necesitan dormir mucho cuando son jóvenes, así que tendrás mucho tiempo para hacerlo. Sólo hay que meterlos en su jaula antes de que se vayan a dormir para que no se despierten y se lleven un susto desagradable por estar en un lugar que no esperan. En general, nuestro objetivo es hacer de la jaula un lugar maravilloso y agradable para que su cachorro se relaje.
¿Qué hacer si mi cachorro de Labradoodle empieza a llorar?
Si tu cachorro empieza a llorar, puede ser una señal de que está estresado o nervioso. Sin embargo, es importante no premiar el llanto, ya que los cachorros pueden aprender fácilmente que llorar les llama la atención. ¿Cómo quieres arreglar las cosas si tu cachorro empieza a llorar?
Como hemos dicho antes, si tu cachorro se estresa y llora cuando aumentas el tiempo que pasa encerrado en su jaula, es posible que hayas ido demasiado rápido. En cambio, dé un paso atrás y aumente el tiempo más lentamente, por ejemplo, sólo un segundo más.
Si estás lo suficientemente avanzado en el proceso, por ejemplo, si puedes meter a tu cachorro en su jaula y dar unos pasos, pero tu cachorro empieza a llorar, es importante volver y dejarle salir, pero sólo cuando el llanto cese. Dejarle salir cuando llora puede hacer que llore más en el futuro, cada vez que quiera tu atención o salir de su jaula. Basta con una pausa de unos segundos.
Si su cachorro está visiblemente angustiado, puede ser una buena idea tomarse un descanso del entrenamiento durante un tiempo. Ve a jugar a un juego con ellos, o haz otra sesión de entrenamiento para que se calmen, y luego vuelve a intentar el entrenamiento en la caja dentro de un tiempo.
¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrarles?
Independientemente de la raza de su mascota, el entrenamiento para ir al baño es un proceso que lleva tiempo. Enseñar a su Labradoodle a ser realmente feliz cuando se le deja solo en su jaula no ocurre de la noche a la mañana. Al principio, aumentar el tiempo antes de dejar salir a tu cachorro y darle un trato serán segundos, no minutos ni horas. Y, al aumentar el tiempo demasiado rápido, puede acabar con un cachorro que odia estar en su jaula.
También es importante recordar que los cachorros son individuos por derecho propio. Algunos pueden adoptar el adiestramiento en caja mucho más rápidamente que otros. Para algunos propietarios, el proceso puede durar unas semanas. Pero para otros, pueden pasar meses antes de que puedan dejar a su cachorro solo en la jaula sin ningún problema.
Es importante que te muevas al ritmo de tu cachorro. No te preocupes por comparar la línea de tiempo con otros cachorros que conozcas. Aunque este proceso puede llevaros un poco más de tiempo a ti y a tu Labradoodle, tomárselo con calma merece la pena a largo plazo. Al final, es mejor dedicar un poco más de tiempo al adiestramiento en la jaula ahora si eso significa que tendrá un Labradoodle adulto que se sienta seguro y cómodo en su jaula cuando tenga que llevarlo al interior en el futuro.
Cómo entrenar a un cachorro de Labradoodle por la noche
El adiestramiento en jaulas de un cachorro de Labradoodle por la noche y durante el día es un poco diferente. En general, muchos cachorros están contentos de dormir en una jaula de tamaño adecuado por la noche, y pueden estar acostumbrados a hacerlo en la casa de su criador.
Sin embargo, durante sus primeras noches con usted, estará asustado e inseguro de su entorno. Por ello, es una buena idea colocar la jaula donde tu cachorro pueda verte. También puede pedir a su criador un juguete o una manta que huela a la madre y a los hermanos de su cachorro, para ofrecerle algo de confort por la noche. Al estar cerca de ti, es menos probable que tu cachorro llore por la noche.
Aunque muchos cachorros están perfectamente dispuestos a dormir en una jaula por la noche, esto no significa que vayan a dormir automáticamente toda la noche. Los cachorros tienen vejigas muy pequeñas y tendrás que sacarlos varias veces, especialmente en las primeras semanas. También puedes poner almohadillas para cachorros en un extremo de una caja grande. Si tu cachorro llora toda la noche, puede ser una señal de que necesita ir al baño. Así que presta atención a estas señales si decides entrenar a tu cachorro en el jardín.
Las jaulas para cachorros como herramienta de adiestramiento
A lo largo del día, una jaula puede ser una excelente herramienta para entrenar a su cachorro a hacer sus necesidades. Los cachorros de Labradoodle, como todos los demás cachorros, tienen una vejiga muy pequeña a una edad temprana. Algunos pueden necesitar ir al retrete hasta cada 20 minutos. Pero a medida que pasa el tiempo, puede empezar a alargar los descansos entre estos viajes utilizando su caja de arena.
A los cachorros no les gusta orinar en su habitación. Así que si se acerca el final del descanso habitual de tu cachorro para hacer pis, mételo en su jaula durante cinco minutos. De este modo, puedes prolongar el intervalo entre las pausas de entrenamiento para ir al baño y animar a tu cachorro a aprender a aguantar hasta que esté fuera.
Es importante tener en cuenta aquí que sólo debe intentar prolongar esta pausa en pequeñas cantidades. Sería cruel poner a tu cachorro en su jaula y esperar que aguante mucho tiempo, aunque sólo sean quince minutos cuando es joven. Al igual que con todas las demás partes del adiestramiento en la jaula, los pequeños pasos son esenciales para crear un alto nivel de confianza entre usted y su cachorro, y para que el adiestramiento tenga éxito.
Alternativas a las jaulas
No a todo el mundo le gusta la idea de meter un cachorro Labradoodle en la jaula, aunque muchos perros sienten que tienen su propia guarida. Y eso está bien, pero no es para todos. Sin embargo, sigue siendo importante que tu cachorro tenga un lugar seguro donde dejarlo por la noche y cuando tengas que salir de casa sin él.
En lugar de una jaula para cachorros, puedes invertir en un corral para cachorros. Esto le dará a su cachorro espacio para moverse, jugar, etc., lo que una jaula no permite. Muchos corrales son lo suficientemente grandes como para acomodar una cama, un cuenco de agua e incluso empapadores de entrenamiento para el baño. Sin embargo, a pesar de este espacio extra, los cachorros seguirán necesitando tiempo fuera del corral para interactuar con usted, socializar, ejercitarse jugando y estimular su cerebro.
Las barreras para bebés en las puertas son otra solución que puedes considerar. De esta manera, puedes mantener a tu cachorro fuera de una habitación entera.
Si eliges cualquiera de estas dos soluciones, debes seguir trabajando duro en el entrenamiento. En particular, enseñe a su cachorro a ser feliz cuando se quede solo en su jaula o habitación. Esto siempre será un proceso lento, al igual que el adiestramiento en el cajón. El hecho de utilizar una alternativa no significa que deba esperar que el entrenamiento sea más rápido o más fácil. Si tiene problemas con algún aspecto del adiestramiento de los cachorros, le invitamos a consultar los cursos de adiestramiento que se ofrecen en nuestro sitio web asociado. El curso de adiestramiento de cachorros es ideal para aprender el adiestramiento en cajas, entre otros objetivos importantes de adiestramiento de cachorros.
Conclusiones
¿Ha decidido que el adiestramiento en jaulas es la solución adecuada para ti y tu cachorro de Labradoodle?
Cuando se hace correctamente, el adiestramiento en cajas puede ser muy útil y proporcionar a su cachorro un lugar seguro y cómodo para relajarse. Sin embargo, asegúrese de aumentar el tiempo de uso de la jaula de forma muy gradual, para que su cachorro nunca se sienta atrapado o angustiado mientras está en ella.
¿Tienes algún otro consejo para entrenar a los cachorros de Labradoodle?