Cómo entrenar a un cachorro de Labradoodle para ir al baño

Cómo entrenar a un cachorro de Labradoodle para ir al baño

Para adiestrar con éxito a un cachorro de Labradoodle, necesitarás un programa a seguir, el equipo adecuado y tiempo para dedicarle. El horario que sigas variará un poco, dependiendo de tu propia rutina y de la vejiga de tu cachorro. Algunos cachorros pueden esperar una hora entre dos cachorros a partir de las 8 semanas. La mayoría no puede. Muchos están más cerca de los 20 minutos para empezar.

Así que vamos a ver qué hacemos para entrenar a nuestros cachorros, y cómo puedes empezar con buen pie.

¿Cómo se entrena a un cachorro de Labradoodle para ir al baño?

Si es la primera vez que lee esta guía, puede que le resulte útil leer todo esto. Pero si vuelve para refrescar sus conocimientos, aquí tiene algunos enlaces rápidos que le ayudarán a navegar hasta la pieza que necesita.

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para adiestrar a los cachorros de Labradoodle

La forma de adiestrar a un cachorro de Labradoodle puede ser ligeramente diferente para cada persona, dependiendo de la edad del cachorro, de la disposición de tu vivienda y del método que quieras utilizar. Pero en cualquier caso, hay algunas cosas que hacer y no hacer que se aplican a todos los casos.

He aquí algunas cosas importantes que hay que tener en cuenta durante esos primeros e intensos días.

Que debes hacer:

  • Establecer una rutina
  • Mantén tu rutina
  • Sea realista
  • Ajuste sus expectativas si es necesario
  • Limpiar inmediatamente después de un accidente
  • Vigila a tu cachorro
  • Prepare a su cachorro para ganar

Lo que NO tienes que hacer:

  • Frotarle la nariz (¡literalmente!)
  • No darle agua al cachorro durante el día
  • Dejar a tu cachorro solo si está fuera de su jaula o corral.
  • Adelantarte a los acontecimientos
  • Estrés

Estos consejos son fáciles de recordar y se aplican a todos los propietarios de cachorros de Labradoodle, independientemente del método de adiestramiento que elijan.

¿Cómo enseñarle al cachorro a ir al baño?

Hay dos escuelas principales de pensamiento cuando se trata de educar a un cachorro:

  • Empapadores para cachorros
  • Adiestramiento en jaulas

Pero también existe un término medio, en el que se combinan cuando es necesario.

¿Cuál es el mejor método?

En realidad, ningún método es mejor que el otro. Pero uno de ellos puede ser mejor para ti y tu estilo de vida. Así que no dejes que nadie te presione para que elijas un método en lugar de otro. Cuando se aplican correctamente, ambos métodos, así como el término medio, pueden crear un Labradoodle bien entrenado.

Para algunas personas, es importante que su Labradoodle pueda hacer sus necesidades fuera desde el principio. Incluso si esto significa sacrificar algunas buenas noches de sueño durante las primeras semanas. Pero para otros, limpiar los empapadores de los cachorros en el interior no es un problema. El resultado final será el mismo: un Labradoodle que va al baño en el lugar correcto.

Veamos ambos métodos con más detalle y aprendamos a entrenar con éxito a un cachorro de Labradoodle en ambos casos.

Empapadores para enseñar al cachorro dónde realizar sus necesidades

El adiestramiento para ir al baño con empapadores para cachorros consiste en cubrir el suelo de la zona a la que el cachorro tiene acceso con empapadores. El suelo que elija debe ser fácil de limpiar para este método, como la madera o el linóleo. Por esta razón, una cocina suele ser ideal.

Con el tiempo, reduzca la zona del suelo donde se encuentran los empapadores hasta que sólo haya una esquina. Luego, cuando el cachorro haga sus necesidades en esta pequeña área, simplemente coloque dos alfombras fuera de la puerta trasera. Finalmente, los eliminará por completo.

¿Por qué tengo que quitar los empapadores gradualmente?

Debes retirar los empapadores poco a poco por la misma razón que debe empezar cubriendo todo el suelo de la cocina. Para reducir el riesgo de que tu cachorro tenga un accidente en el propio suelo.

Al principio, tu cachorro no sabrá dónde debe o no debe ir al baño. Para él, el suelo puede parecer tan bueno como el césped de un cachorro. Así, al cubrir todo el suelo desde el principio, se elimina el riesgo de accidentes en el suelo.

Retirar gradualmente los empapadores ayudará a tu cachorro a aprender que los empapadores están en el lugar correcto, en lugar de causar confusión cuando desaparecen de repente.

Ventajas e inconvenientes de este método

La principal ventaja de este método es que no necesitas vigilar constantemente a tu cachorro ni vivir con un cronómetro durante las primeras semanas. Pero la desventaja es que tu cachorro tarda más en hacer sus necesidades fuera. Y mientras tanto, tienes una casa que se mea y se caga periódicamente.

También puede ser más difícil para el cachorro hacer la transición del interior al exterior. Esto puede significar un accidente ocasional. Por lo tanto, siempre que sea posible, recomendamos el adiestramiento en jaulas.

Adiestramiento en jaulas

El adiestramiento en jaulas es una gran ayuda para muchos padres de cachorros, ya que permite que su cachorro aprenda a hacer pis fuera desde el principio. Una jaula también proporciona al cachorro un espacio cómodo y seguro para permanecer durante cortos periodos de tiempo.

La jaula debe ser lo suficientemente grande para que el cachorro pueda estar de pie y darse la vuelta, pero no mucho más. Y debe estar lleno de ropa de cama cómoda y acogedora.

Si se le introduce gradualmente en la jaula, con muchas recompensas y durante períodos muy cortos al principio, al cachorro le gustará mucho su lecho blando. Y como ahí es donde duermen, no querrán orinar en él. Siempre que no sea demasiado grande.

Por lo tanto, es un lugar práctico para poner a tu cachorro si quieres que espere unos minutos más entre orina y orina. El resto del tiempo, el cachorro está fuera y más o menos en una habitación limpia con usted.

Prevención de accidentes

Obsérvelos cuidadosamente cuando estén fuera de su jaula. Si se acobarda o empieza a olfatear, llévalo fuera y quédate con él para ver si necesita ir al baño. Ofrézcales periódicamente la oportunidad de orinar o hacer sus necesidades en el exterior durante el día, siguiendo el siguiente horario.

Si tienen accidentes, límpialos inmediatamente con un spray apto para mascotas. Si no eliminas completamente el accidente, aumentas el riesgo de que tu cachorro acabe en el mismo lugar. Pero, por suerte, con su horario y su estrecha supervisión, los accidentes son raros.

Utilizar una caja de seguridad

Si se utiliza correctamente, la jaula puede ser una excelente herramienta de adiestramiento. Siempre que sea del tamaño adecuado, tu cachorro evitará ir al baño porque no querrás ensuciar su zona de descanso. Sin embargo, si su jaula es demasiado grande, su cachorro simplemente hará sus necesidades en un extremo y dormirá en el otro.

La ventaja de la jaula es que puedes lavar fácilmente el lecho y limpiar la bandeja de la jaula en caso de accidente. Pero eso no significa que puedas encerrar a tu cachorro en la jaula todo el día para evitar cualquier desorden.

Los cachorros de Labradoodle necesitan mucha estimulación mental, juego, compromiso y ejercicio. Encerrarlos en su jaula todo el día es cruel y no les ayudará a convertirse en adultos felices y sanos. Si utilizas una jaula como herramienta de adiestramiento, asegúrate de que tu cachorro tenga muchos descansos durante el día.

Alternativa a la jaula

A los cachorros no les gusta orinar en su jaula, así que esta es una buena manera de prolongar el tiempo entre orines. Pero otra buena forma de hacerlo es simplemente sostener al cachorro.

Si normalmente hace pis cada 20 minutos y quieres ver si dura 30 minutos, recógelo después de 20 minutos si hoy ha estado mucho en su jaula. Manténgalos durante 5 o 10 minutos antes de llevarlos a orinar. Su jaula no tiene por qué ser su única opción.

Y recuerda que debes introducir la jaula gradualmente al principio para que tu cachorro se sienta feliz y seguro dentro de ella. Así que recopilarlos te ayudará mucho en estos primeros días.

entrenar a un cachorro de Labradoodle para ir al baño

Combinación de jaula y empapadores para cachorros

El método de adiestramiento de cachorros en la jaula requiere levantarse a las 2 de la madrugada durante al menos unos días, ya que tendrás que seguir dando a tu cachorro descansos regulares para que haga sus necesidades durante la noche. A muchos padres de cachorros les resulta difícil, lo cual es comprensible.

También significa que apenas puede desviar la atención del cachorro durante el día en las primeras semanas. Pero los padres de los cachorros suelen ser también padres humanos. Y es posible que tengas que salir de casa durante unos minutos varias veces al día, como mínimo.

Una buena manera de afrontar estas situaciones es poner su jaula en un corral para cachorros. Por la noche y cuando tenga que salir brevemente durante el día, deja la puerta de la jaula abierta y forra las rejas con empapadores para cachorros. De este modo, pueden hacer sus necesidades si es necesario, sin riesgo de acabar en la cama o en el suelo.

Horario de entrenamiento del cachorro Labradoodle

Para que tu cachorro tenga las máximas posibilidades de éxito en el adiestramiento para ir al baño, debes darle muchas oportunidades de ir al baño fuera. Estos calendarios no son inamovibles, pero son un buen punto de partida para cada etapa.

Programa de adiestramiento para cachorros de 8 a 9 semanas

2 a.m.: Pon la alarma y trata de anticiparte a que tu cachorro se despierte.
6 a.m.: Pausa para orinar
7 a.m.: Desayuno, luego descanso para ir al baño.
9h: Pausa para orinar
11h: Comida y descanso para orinar
13:00: Pausa para orinar
15:00 horas: Té, luego descanso para orinar
17:00 : pausa para orinar
19:00 : cena y luego descanso para orinar
21:00 : pausa para orinar
23:00 : pausa para orinar

Recuerda que debes ser flexible con estos tiempos mientras aprendes el ritmo natural de aseo de tu cachorro. Algunos propietarios creen que deben hacer una pausa para ir al baño cada 20 minutos. Si crees que tu cachorro necesita hacer pis, presta atención a los comportamientos mencionados anteriormente, sobre todo a que olfatee en el mismo sitio y se ponga en cuclillas.

Programa de adiestramiento para cachorros de 10 a 12 semanas

6am: Pausa para orinar
7:00 horas: Desayuno seguido de una pausa para ir al baño
9:30: Pausa para orinar
11:00 am : Almuerzo y descanso para orinar
13.30: Pausa para orinar
15:00 horas: pausa para tomar un té y orinar
17.30 h: pausa para ir al baño
19:00: cena y pausa para orinar
21.30 h: pausa para ir al baño
23:00: pausa para orinar

A esta edad, ¡puedes librarte de esa agotadora pausa para orinar a las 2 de la mañana! Muchos cachorros empiezan a dormir toda la noche. Pero escucha cualquier chillido que indique que están despiertos y necesitan ir.

Horario para cachorros de 4 a 6 meses

6 de la mañana: descanso para orinar
7:00 horas: desayuno y luego descanso para orinar
10h: Pausa para orinar
12:00 horas: almuerzo y descanso para orinar
15:00 horas: pausa para orinar
5pm : cena y luego descanso para orinar
20:00 : pausa para orinar
23:00 : pausa para orinar

Conclusiones

Para adiestrar a tu cachorro de Labradoodle, tendrás que pasar unas semanas vigilándolo muy de cerca. Permítele muchas oportunidades de orinar fuera, especialmente después de cada comida o después de beber mucha agua.

Retira el agua por la noche, pero mantenla donde puedan alcanzarla durante el día. Durante estas primeras semanas, deberían pasar la mayor parte del tiempo contigo en una habitación con el suelo limpio, por si acaso.

Deja un comentario